Bajo el sugerente nombre de de 'Balade en Méditerranée', Chanel ha presentado su desfile virtual. Se trata del primer trabajo que lanza la firma tras la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de un viaje virtual, Chanel ha mostrado su colección Crucero 2020/21, que se ha emitido en su página web y en redes sociales, y que tenía previsto dar a conocer con un desfile en la isla de Capri el pasado 7 de mayo.

Inicialmente tenía en mente a Capri pero no sucedió al final debido al bloqueo ha detallado la diseñadora Virginie Viard. Los diseños relajados de las legendarias actrices que veraneaban en la Riviera francesa e italiana en los años 60 han sido la fuente de inspiración de la creadora, quien ha decidido confeccionar con telas que ya tenían en las talleres de la conocida 'maison'.

La colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo, sus islas, el aroma del eucalipto y los tonos rosados de las buganvillas, añade. De la mano de los fotógrafo Karim Sadli y Julien Martinez Leclerc, Chanel vuelve a hacer latir al mundo de la moda. Esta colección fue concebida para viajar de manera liviana, con un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso de mano, añade Viard

.A lo largo del desfile se han visto prendas vaqueras, trajes de cuero, sudaderas, 'shorts', faldas envolventes, chaquetas largas de gasa negra que se pueden usar de día sobre un biquini , o por la noche con un 'top' estilo 'bandeau' bordado y vaqueros, y si se usa sobre la piel desnuda, se convierte en un 'desabillé', añade la diseñadora.