Se acerca la gran noche del cine español, el próximo sábado 3 de febrero, con la gala de entrega de los premios Goya y la revista de moda Harper’s Bazaar ha calentado motores en su número de febrero con un portafolio del fotógrafo Félix Valiente en el que algunos de los candidatos a hacerse con el codiciado cabezón han posado desnudos y al natural para la publicación.

Unos muestran más y otros menos, pero el resultado, en blanco y negro, está a la vista. Y a los protagonistas les ha gustado el resultado, ya que han colgado las imágenes en sus perfiles de Instagram, donde está triunfando sobre todo la fotografía de Maribel Verdú.

LOS NOMINADOS / En el recorrido por la web de la publicación aparecen Nathalie Poza y Lola Dueñas, nominadas ambas por la película No sé decir adiós, la primera como mejor actriz protagonista y la segunda, de reparto. Pol Monen, que aspira al premio a mejor actor revelación por Amar y que posa también mostrando su cuerpo sin tapujos.

Asimismo, en el reportaje, titulado Los Goyas al desnudo, y que puede verse en la web de la revista, se incluyen los posados de Belén Cuesta, Anna Castillo (ambas nominadas como mejor actriz reparto por La llamada), Marta Nieto (como mejor cortometraje de ficción por Madre), Eloi Costa (mejor actor revelación por Pieles), los intérpretes de Abracadabra Maribel Verdú (mejor actriz protagonista) y José Mota (mejor actor de reparto), el protagonista de El autor Javier Gutiérrez y las actrices del filme Adelfa Calvo (mejor actriz de reparto) y Adriana Paz (mejor actriz revelación), y los actores de Verano 1993 Bruna Cusí (mejor actriz revelación) y David Verdaguer (mejor actor de reparto).

Todos han aceptado mostrarse en estado puro.