+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN WASHINGTON

Detenidos Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

Los actores fueron arrestados por manifestarse sin autorización en las protestas organizadas por Jane Fonda desde hace 13 semanas

 

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima. - AFP/JIM WATSON

EFE
11/01/2020

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de EEUU, acusados de manifestarse sin autorización, durante la última concentración semanal por el clima organizada por la intérprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como 'Fire Drill Fridays' (Viernes de Simulacro de Incendio).

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en "El Joker" invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: "Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane", dijo el actor.

Susan Sarandon también participó

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en la serie "El ala oeste de la Casa Blanca", a la protesta acudieron las también intérpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

El 'Joker' y el 'presidente del ala oeste' fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

"El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo", opinó la actriz protagonista de la serie de televisión "Grace and Frankie".

Fonda tuvo también palabras para los afectado por los incendios en Australia, a los que dijo llevar en el corazón.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank, intervención que se vio obligado a terminar cuando llegó la policía al edificio.

Concentraciones desde hace 13 semanas

El 'Fire Drill Friday' de este viernes, que se centraba en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima, fue la última manifestación de las organizadas desde hace 13 semanas por Jane Fonda en la capital de Estados Unidos debido a su presencia en la ciudad por obligaciones contractuales.

Sin embargo, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento, pues la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos "simulacros" a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes, con el primero de ellos el 7 de febrero.

Además, la organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente un 'Fire Drill Friday' en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos.

 
 
2 Comentarios
02

Por Coocun 19:54 - 11.01.2020

Vamos a ver, el cambio climático no es una cosa que haya llegado de imprevisto por nuestras malas prácticas, hace miles de años que se está produciendo. El problema está en que, desde la llegada de la industrialización hace unos 200 años, la velocidad es de vértigo y si a eso sumamos la ingente cantidad de residuos que generamos, el resultado está acelerado y será incontrolable. Los científicos, interesados, que lo niegan, o son unos ineptos o están bien pagados. El tiempo quitará y dará la razón, lo bueno es que "todos" estaremos en ek mismo agujero. Hacer política planfletaria negacionista es mirar para otro lado o apuntarse a las chorradas de unos cuantos interesados. Un poco de culturilla y buena información es más que necesario, es vital.

01

Por Carlos V 17:46 - 11.01.2020

Teniendo en cuenta que no hay un solo estudio que corrobore, ni el calentamiento global, ni la influencia del CO2 en dicho calenamiento, ni que la acción del hombre sea el origen de todo ello, sí hay estudios de verdaderos científicos de primer nivel que desmienten dichas versiones. Y hasta 40.000 científicos estadounidenses firmantes de un manifiesto en contra de la versión globalista del cambio climático. ¿existe cambio climático? Nunca ha dejado de haberlo. Existe calentamiento global? en absoluto, de hecho cada 12.000 años de periodo templado hay 100.000 de glaciaciones. Vivimos en una época donde las adolescentes con problemas mentales, los actores del régimen globalista (casi todos), y los medios de comunicación generalistas parecen saber más que quienes hemos comprobado que una molécula de CO2 es incapaz de retener más del 8% de calor. Y sin embargo nadie duda del pensamiento único que lo que pretende es arruinar la industria europea en uno más de sus frentes abiertos. En fin..... bien detenidos están esos aburridos, con la cantidad de huérfanos que necesitan ser abrazados.