El último sencillo de la cantante estadouniense Ariana Grande, 'God is a woman' (Dios es una mujer, en español), ha revolucionado las redes con su versión del feminismo.

La reinterpretación de 'La creación de Adán' de Miguel Ángel, o la caracterización de la cantante como centro del universo son tan solo dos de las escenas más comentadas del esperado videoclip de Ariana Grande, que durante la tarde del viernes, se ha convertido en trending topic.

Arte y feminismo

Las redes no han podido evitar aclamar el enfoque artístico del vídeo de la cantante, tanto por sus reinterpretaciones artísticas de obras clásicas como por su interpetación de la historia de la creación, pero muchos también han reparado en el elevado componente feminista del sencillo.

Y es que del mismo modo que en las imágenes, el feminismo también está muy presente en la propia canción, que tiene frases reivindicativas a favor del empoderamiento de la mujer. "Puedo ser todo lo que me dijiste que no fuera; Cuando intentes ir a por mí seguiré floreciendo", reza una parte de la canción.

"Ariana Grande ha hecho el mejor vídeo de toda su carrera lleno de referencias a la Biblia y a mitos con un mensaje feminista", escribía una usuaria de Twitter. Como estos mensajes, muchos otros han inundado la red social bajo la etiqueta #GodIsAWomanVideo.