Después del mensaje televisado del Rey de este martes, 'El intermedio' de La Sexta también quiso lanzar un discurso de parte de su presentador, convertido ayer en 'su majestad Wyoming I'.

En la impagable comparecencia de poco más de cuatro minutos del 'showman', que hizo rodeado de dos fotografías de "las dos musas que representan las sensibilidades que ahora mismo hay en España" (Sonia Monroy y Karmele Marchante envueltas en las banderas de España y Cataluña, respectivamente), Wyoming tuvo palabras para todos los bandos.

"La tensión no puede continuar", comenzó, antes de dirigirse a varios sectores de la sociedad, entre ellos todos los partidos. "Basta de sobreactuaciones, de cálculos electorales. Es el momento de estar a la altura", les espetó.

Luego se dirigió al Govern de Cataluña. "El deseo de independencia es legítimo. Pero es necesario encauzar ese deseo dentro del cumplimiento de la ley", les exigió. "Porque nuestro país no es una dictadura".

LA POCA FLEXIBILIDAD DE RAJOY

Después le tocó 'recibir' al Gobierno central. "Señor Rajoy. Recurrir únicamente a la ley y los tribunales no contribuye a encontrar una solución, al contrario. Su actitud inmovilista y su flexibilidad, más propia de un registrador de la propiedad que de un presidente el Gobierno, están provocando el agravamiento de la situación", le recriminó.

También quiso dirigirse a los ciudadanos: "Es vuestra obligación trabajar para encontrar una solución. El Estado no es un ente abstracto, sois vosotros. No dejemos toda la responsabilidad en dos gobiernos que demuestran no estar a la altura. España y Cataluña serán lo que vosotros queráis. Dialoguemos. Gritar nunca sirve para nada", concluyó.

Eso sí, bromeando antes con que estaba pronunciando el discurso "desnudo de cintura para abajo".

Tras la comparencia de ayer del 'president' de la Generalitat, ¿tendremos hoy otro discurso de Wyoming emulando a Puigdemont en 'El intermedio'?