La primera mujer afroamericana en dar nombre a su propia serie vuelve con un ‘spin off’ de la historia que conquistó a la audiencia a principios de los 2000. Se llama Raven-Symoné y regresa 10 años después a Disney Channel con ‘Vuelve Raven’ (viernes, 21.45 horas), una esperada secuela en la que proseguirán las aventuras de la icónica protagonista y su amiga Chelsea, aunque esta vez acompañadas por sus hijos.

Con el objetivo de conquistar a niños y niñas entre los 6 y 14 años y sus familias, ‘Vuelve Raven’ tratará de cautivar a la audiencia con una historia que narra la vida de Raven Baxter y Chelsea como madres divorciadas y a cargo de una familia caótica, pero muy divertida. La gran sorpresa llegará cuando uno de los hijos de Raven empiecen a mostrar indicios de haber heredado la habilidad de su madre de poder ver el futuro.

La serie matriz se convirtió en todo un fenómeno televisivo en EEUU, donde se emitió entre los años 2002 y 2007. ‘Raven’ se consolidó como la primera serie de comedia de Disney Channel en alcanzar los 100 episodios. Desde entonces le han llovido los premios: cuatro NAACP Image Awards y dos Nickelodeon Kids’ Choice Awards, entre otros.

Actriz y también productora

Además de Raven, que combinará la interpretación del papel protagonista con la función de productora ejecutiva, el reparto contará con Issac Brown (‘Miles del futuro’) y Navia Robinson (‘Being Mary Jane’) que interpretarán a los hijos mellizos de Raven, Booker y Nia. Jason Maybaum (‘Superstore’) hará el papel de la hija de Chelsea, mientras que Sky Katz (‘America’s got talent’) también se une al reparto como Tess, la mejor amiga de Nia. La nueva serie se estrenó en EEUU el 21 de julio del 2017 y, en vista del éxito obtenido, renovó enseguida para una segunda temporada que comenzó a rodarse en noviembre del 2017.