Todos dicen que es el que más se parece a él de sus cinco hijos. Paris Beckett Brosnan ha heredado la mirada seductora y la sonrisa de su padre y muchos de los gestos del actor irlandés, aunque no su pasión por el cine, como seguramente le hubiera gustado y como tantos aventuraban. Como si por ser hijo de un actor fuera obligado dedicarse al séptimo arte. Pues, no. El pequeño de los dos hijos que ha tenido con la periodista Keely Shaye Smith ha preferido decantar sus pasos hacia otro lado, como ha demostrado hace solo unas semanas.

Un mes antes de cumplir los 17, Paris ha debutado sobre la pasarela, siguiendo, eso sí, la estela de su hermano Dylan, cuatro años mayor que él. Su estreno como maniquí fue durante la Mercedes Fashion Week de Milan, de la mano de Dolce & Gabanna. Paris se suma así a larga lista de hijos de famosos (y millennials) con una larga lista de seguidores en las redes sociales, que captan la atención del público por el apellido y que suponen un reclamo seguro para la firma que los recluta.

LOCO POR EL SURF / Paris, que presentó la colección de hombre otoño-invierno 2018-19, es el último fichaje de la firma Next Models, la misma para la que también ha trabajado Noé Elmaleh, hijo del actor francés Gad Elmaleh, exnovio a su vez de la princesa Carlota de Mónaco. De él poco sabemos, más que es un loco del mar y el surf, deporte que se le puede ver practicar con regularidad en las playas de Malibú, donde reside con toda su familia. Eso sí lo ha heredado de papá y juntos les hemos podido ver sobre una tabla en múltiples ocasiones.

Su hermano Dylan Brosnan (20) ya es un veterano sobre las pasarelas. Lo descubrió en el 2014 (cuando contaba la misma edad que Paris) el excreativo de Burberry Hedi Slimane y, desde entonces, ha hecho portadas para Vanity Teen, L’Uomo Vogue o GQ Korea, entre otras, además de trabajar para prestigiosas firmas como Yves Saint Laurent o la propia Burberry, en una sesión fotográfica a las órdenes de Mario Testino, en las últimas semanas acusado de abusos sexuales por varios de sus modelos masculinos. Dylan, sin embargo, no se dedica en exclusiva a la moda, sino que también es músico y a su vez estudia cine en California.

Los dos son fruto del matrimonio de Pierce Brosnan con Keely Shaye Smith, su segunda esposa, con quien se casó tras enviudar de la actriz australiana Cassandra Harrys. Con ella fue padre de Sean y adoptó a sus dos hijos, Charlotte y Christopher, tras la muerte del padre. La tragedia quiso cebarse en la familia, pues en el 2013, con solo 41 años, Charlotte murió víctima de un cáncer de ovarios, como le ocurriera a su madre unos años antes, en 1991.

Aunque ahora Dylan es un apuesto chico alto y espigado, de facciones angulosas y mirada misteriosa, sus primeros años de juventud nos mostraron a un chaval rebelde, con una larga y desafortunada melena que deslucía todo su atractivo. Su espectacular cambio de look sacó también su potencial para posar ante las cámaras, dejando al descubierto los auténticos genes Brosnan.

De los hijos del actor, Sean (34) es el que claramente ha enfocado su carrera a la interpretación. Debutó como actor en 1997 con un pequeño papel en Robinson Crusoe, película protagonizada por su padre, y ha participado en 17 proyectos, algunos de los cuales ha dirigido o coproducido. Su incipiente carrera se vio interrumpida en el año 2000 a causa de un grave accidente de tráfico que le produjo múltiples lesiones y le mantuvo hospitalizado durante seis meses. No volvió al cine hasta el año 2004, nuevamente junto a su padre en Hasta que la ley nos separe.