Dos de las personas que han acusado públicamente de que Michael Jackson les agredió sexualmente han explicado ante las cámaras de televisión las razones por las que no lo han hecho público hasta ahora, y a través de 'Leaving Neverland', un duro documental que la plataforma estadounidense HBO estrenó el pasado domingo, 3 de marzo.

En España, la plataforma Movistar+ ha anunciado que lo emitirá, en dos entregas los próximos sábados 9 y 16 de marzo.

El documental se centra en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, quienes explican cómo el cantante los violó repetidamente. La entrevista con estos dos hombres se ofreció también en la HBO, tras el estreno de la segunda parte del documental (el lunes, 4), y la realizó una de las grandes estrellas de la televisión de EEUU, Ophra Winfrey, quien realizó varias interviús en exclusiva con Jackson.

'Leaving Neverland', producción de cuatro horas dirigido por el británico Dan Reed, ha empañado la reputación del idolatrado rey del pop, al que presenta como un depredador sexual y pedófilo, lo que ha provocado duras críticas por parte de la familia del malogrado artista (falleció en el 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos).

Así, los herederos de Jackson, además de negar las acusaciones del documental, han demandado a la HBO por lo que califican como "asesinato póstumo", y han presentado una denuncia en la que le exigen a la plataforma cien millones de dólares.

"Dado que mi tío ya no está aquí para defenderse, la credibilidad de los acusadores es lo único que hay, y Wade y James no tienen ninguna credibilidad", tuiteó la sobrino de la estrella pop, Taj Jackson, tras la transmisión de la primera parte de 'Leaving Nerverland'.

"Él (Jackson) me dijo que lo nuestro era amor, dijo que me amaba y que Dios nos había reunido, y para mí, Michael era Dios", dijo Robson durante la entrevista con Winfrey, realizada en un plató en el que había un público compuesta principalmente por víctimas de abusos sexuales.

No es la primera vez que Michael Jackson es acusado de pedofilia, pero este documental, con extensos y detallados testimonios que se corroboran, presenta una imagen del artista muy negativa.

Cuando Winfrey preguntó a Robson por qué había guardado silencio tantos años, este recordó que no solo había callado, sino que incluso en el 2005 testificó a favor de Michael Jackson para que que fuera absuelto de cargos de abuso sexual. "Pero si yo entonces me hubiera planteado mi relación con Michael, también habría tenido que cuestionar toda mi vida".

Por su parte, Safechuck recordó cómo en una ocasión la estrella del pop "lloró ante él porque se sentía solo, y solo querías estar ahí por él".