Ya tienen domicilio fijo los duques de Sussex. Se han comprado una casa familiar en la localidad de Santa Bárbara, a 140 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, según ha publicado el portal estadounidense 'Page Six'. "La pareja, con su hijo Archie, se mudaron a la nueva casa en julio, confirma un representante de la pareja a la revista 'People' . Se han instalado en la tranquila privacidad de su comunidad y esperan que esto sea respetado por sus vecinos, añade la citada fuente. La noticia coincide con la llegada a las librerías de la biografía no autorizada 'Finding freedon', en la que se detalla todo lo relacionado con el 'Mexit', la salida de la pareja del paraguas de la familia real británica.

Los duques de Sussex llevarían viviendo en su nueva casa seis semanas sin que haya trascendido nada y es que han elegido una exclusiva zona donde la privacidad es lo que prima. En esa zona frente al océano Pacífico tienen casa las conocidas presentadoras Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey. Hay que recordar que esta última es amiga de Meghan, de hecho, estuvo invitada a la boda de los duques de Sussex y fue ella quien medió para que encontraran su primera casa en Los Ángeles, esa exclusiva mansión en las colinas de Beverly Hillis con 12 cuartos de baños que perteneció al millonario hollywoodiense Tyler Perry.

"Ha sido un momento muy especial para ellos como pareja y como familia: tener total privacidad durante seis semanas desde que se mudaron. Tienen la intención de echar raíces en esta casa y en la tranquila comunidad, que tiene una privacidad considerable. Aquí es donde quieren criar a su hijo Archie, donde esperan que pueda tener una vida lo más normal posible, explica una fuente a Page Six.

Según 'Hola!', hace unas semanas circularon unas imágenes en las que se podía ver a Doria Ragland, la madre de Meghan Markle, paseando a Archie montado en un triciclo. Al parecer esas imágenes fueron tomadas con drones en el interior de la propiedad de la mansión de Tyler Perry y habría hecho que los duques de Sussex iniaciaran nicien una demanda contra varias agencias de paparazzis de Los Ángeles, una acción judicial que se suma a la batalla que tienen abierta en el Reino Unido contra los medios y la editorial que publicó la carta personal que Meghan escribió a su padre.

Se desconoce todavía cómo es el nuevo hogar de los Sussex, pero nada que ver con Frogmore Cottage, la casa de campo que les cedió Isabel II tras renunciar a su apartamento en el palacio de Kensington y cuya reforma se comprometieron a pagar después de dejar la Casa Real a razón de 20.000 euros al mes.