El príncipe Enrique y Meghan Markle, tal y como anunciaron, han puesto estos días tierra de por medio y ha empezado el año donde lo despidieron, en Vancouver (Canadá). Pese a que estas vacaciones tienen carácter privado, los duques de Sussex ha recurrido a las redes sociales a través de su cuenta de Instagram, que ya alcanza los 10 millones de seguidores, un espacio que ellos han definido como un lugar solo para "buenas noticias". Los duques han deseado un feliz año 2020 con una foto del príncipe llevando en brazos a su hijo Archie, de 8 meses, una instantánea tomada por Meghan Markle cerca de Vancouver.

Está previsto que los duques de Sussex regresen al Reino Unido en los próximos días tras seis semanas de descanso con la autorización de la reina Isabel que ha visto bien que la pareja se aleje después de denunciar el acoso al que, según ellos, les somete la prensa británica.

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, cuando asistieron a una entrega de premios en el Royal Albert Hall de Londres. Después, Acción de Gracias lo pasaron en Estados Unidos junto a la madre de la exactriz, Doria Ragland. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reveló unos días antes de Nochebuena el nuevo paradero de los duques de Sussex y su hijo. "Príncipe Harry, Meghan y Archie, estamos deseando que tengáis una estancia tranquila en Canadá. Estáis entre amigos y siempre seréis bienvenidos aquí", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.

El departamento de prensa de los duques emitió un comunicado la semana pasada en el que se limitó a decir que la estancia de la familia en Canadá "refleja la importancia que tiene para ambos este país de la Commonwealth". "El duque ha visitado Canadá frecuentemente durante muchos años y fue el hogar de la duquesa durante siete años, antes de convertirse en un miembro más de la familia real", decía el escrito. Markle, además, ha vivido allí durante varios años ya que en esas tierras se rodaba la serie 'Suits'.