+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Duras acusaciones de un hijo de Alain Delon

El benjamín del actor le retrata en una biografía de «machista, xenófobo y violento» y le acusa de haberle dado una infancia dura

 

Alain-Fabien Delon, en un acto de Dior, el año pasado. - AP / KAMIL ZIHNIOGLU

EL PERIÓDICO
07/02/2019

El actor francés Alain Delon ha comenzado el 2019 con una de cal y otra de arena. Mientras esta semana era distinguido en Alemania con la orden del baile de la Ópera Semper de Dresde, su hijo pequeño acaba de publicar un libro donde no le deja en muy buen lugar.

Alain-Fabien Delon, de 25 años, ha sacado junto a la editorial Stock De la race des seigneurs (De la raza de los señores), una biografía donde retrata una infancia de lo más dura marcada por la maldad de un padre sin escrúpulos. 252 páginas donde el pequeño de los tres hijos del intérprete francés –los otros dos son Anthony Delon (1964), hijo de Nathalie Delon, y Anouchka (1990)– carga sin piedad contra sus progenitores, pues el recuerdo que tiene de su madre, la modelo Rosalie van Breemen, tampoco es muy positivo.

«FRÍA RECIPROCIDAD»

El joven tacha a su padre, de 83 años, de ser un hombre «machista, xenófobo, violento, coleccionista de armas, fetichista, presto a humillar a sus hijos y numerosas mujeres con fría ferocidad».

Unas duras declaraciones a las que Alain Delon todavía no ha entrado a responder. Solo respondió a los ataques de su hijo hace unos años cuando declaró a la prensa gala: «Mi hijo está descarriado. Soy un hombre incapaz de pegar a un niño o una mujer. Estoy horrorizado con las declaraciones de mi hijo. Temo que se encuentre en una situación patética y no me extrañaría que haya cobrado dinero por hacer ese tipo de declaraciones».

Ahora, Alain-Fabien Delon vuelve a la carga. Tal y como relata ABC, con un libro escrito en primera persona, repitiendo y lanzando nuevas acusaciones, contra su padre y su madre, Rosalie van Breemen, que «rehizo» su vida en dos ocasiones, tras abandonar a los Delon, padre e hijo, en Roma, y fugarse con un nuevo amante y futuro esposo.

MACABROS DETALLES

El mismo diario da cuenta cómo en el libro se enumeran detalles de lo más macabros y duros. Así, por ejemplo, se lee cómo un padre apalea a su hijo menor hasta romperle las costillas, o cómo un padre abofetea a su tercera esposa hasta hacerla caer de rodillas.

De la raza de los señores recoge también las diferentes relaciones entre familias y los romances del padres, como fueron Romy Schneider, Nico, Dalida, Mireille Darc, Anne Parillaud, entre otras. Y es que varias de ellas fueron madres de hijos atribuidos al actor, el cual, sin embargo, únicamente reconocido a tres.

El libro de Alain-Fabien Delon está centrado en los últimos veinte o treinta años de vida del actor francés. De esa época hay que recordar algunas polémicas declaraciones protagonizadas por el actor, como cuando aseguró que consideraba contra natura las relaciones homosexuales y en las que arremetía contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.