El exluchador reconvertido en actor Dwayne Johnson repite este año como el intérprete mejor pagado de Hollywood, según el recuento anual publicado por la revista 'Forbes'. Conocido también como 'La Roca', el protagonista de 'El rey escorpión' ganó 87,5 millones de dólares entre el 1 de junio del 2019 y el 1 de junio del 2020.

De esa cantidad, 23,5 millones vinieron solo de un proyecto, la película de suspense 'Red notice', que Netflix estrenará en el 2021. Sus beneficios también se incrementaron gracias a su línea de ropa deportiva 'Project Rock' para Under Armour Inc. Eso sí, sus ingresos fueron ligeramente inferiores a los del año pasado, cuando amasó una fortuna de 89,4 millones de dólares por participar en películas como 'Jumanji: Siguiente nivel'.

EL PODERÍO DE NETFLIX

El segundo puesto del 'ranking' es para Ryan Reynolds, quien precisamente coprotagoniza con Johnson 'Red notice'. El actor de 'Deadpool' ganó 20 millones de dólares por esa película, más otros 20 millones por otro filme de la plataforma de 'streaming', 'Six underground'. En total, sus beneficios fueron de 71,5 millones de dólares en un año.

El actor y productor Mark Wahlberg, protagonista de la comedia de acción de Netflix 'Spenser Confidential', ocupa el tercer lugar con 58 millones de dólares. Le siguen Ben Affleck (cuarto), con 55 millones de dólares, y Vin Diesel (quinto), con 54.

Akshay Kumar, la única estrella de Bollywood en el top 10, ocupa el sexto puesto con unas ganancias de 48,5 millones de dólares, la mayoría procedentes de la promoción de productos.

Completan la lista el creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda, los actores Will Smith y Adam Sandler, y la estrella de artes marciales Jackie Chan.