+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RÚSTICO HOMENAJE EN ESLOVENIA

El Ecce Homo de Melania Trump

Eslovenia erige una estatua de madera, de tamaño real, que trata de emular la figura de la primera dama estadounidense

 

Escultura, supuestamente de Melania Trump, erigida en Sevnica, este viernes. - BORUT ZIVULOVIC

EL PERIÓDICO
06/07/2019

La ciudad eslovena de Sevnica, donde la primera dama estadounidense Melania Trump pasó su infancia, ha querido rendir homenaje a su ilustre hija y le ha erigido una estatua, que se supone que es ella, en mitad de un idílico y bello paraje.

Pero la realidad es que se necesita mucha imaginación para reconocer en la talla de madera a la exrmodelo Melania Trump. El artífice de esta nueva tropelía artística, al que hay que reconocerle el mérito de que ha tallado la obra con una motosierra, es Ales Zupevc, que se ha inspirado en la primera dama estadounidense con el brazo levantado, como si estuviera saludando.

La figura, que carece de rasgos faciales definidos, está vestida con el vestido azul pastel -color 'babyblue-', un vestido con capa que guarda ciertas reminiscencias con el glamur de Jackie Kennedy, que es el que Melania eligió para ponerse en la toma de posesión de su marido Donal, en enero del 2017.

Tras su inauguración, este viernes, la estatuda, de tamaño natural, ha sido ampliamente criticada en las redes sociales, llegando a ser comparada con "un espantapájaro de aves".

"ABSOLUTAMENTE HERMOSO"

El artista estadounidense Brad Downey, que ha sido el que ha encargado la obra, reconoce que puede llegar a "entender que la gente piense que no se corresponde con la física de la Melania real", pero él cree que el resultado es "absolutamente hermoso".

Zupevc, el criticado autor de la escultura, nacido el mismo año y en el mismo hospital que Melania, asegura que quería, a través de esta estatua y una serie de otras actuaciones, explorar las raíces de la primera dama, de 49 años, una personalidad regularmente descrita como enigmática.

UNA EXITOSA "PARODIA"

Los detractores de la estatua comentan con humor que parece una "parodia". Es el caso de Nika, una estudiante de arquitectura de 24 años: "Si se supone que este monumento es una parodia, tiene éxito!".

Sin embargo, también hay a quienes le gusta y le parece "una muy buena idea" este homenaje, porque "Melania es una heroina eslovena que conquistó la cumbre de los Estados Unidos", argumenta Katarina, una sexagenaria de una localidad vecina.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla