El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró ayer en el Congreso que la presentadora del programa 'Entre todos', Toñi Moreno, no hizo "proselitismo de la violencia machista" con su comentario a una invitada de su espacio a la que le dijo que "denuncias [el maltrato] o una se calla para toda la vida".

Durante la comparecencia de Echenique ante la comisión de control parlamentario de RTVE, el portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, le pidió que retire este espacio porque es un ejemplo más de la mala programación que, a juicio de los socialistas, está emitiendo TVE-1 en su actual etapa. Echenique dijo que el PSOE comete un error cuando denuncia las palabras de Toñi Moreno como altavoz de la violencia machista. "La violencia provenía de la suegra de la pareja de la persona que participó en el programa. No hubo proselitismo de la violencia machista, porque la violencia procedía de una mujer", aclaró.

Gordo mantuvo que Moreno sí hizo "apología de sumisión a la violencia doméstica" y equiparó su error al del "proselitismo de la prostitución" que denunció que se hizo días atrás en el programa 'La mañana' de TVE-1. "Cada vez que veo ese vídeo, uno no puede sentir más que asco, porque es una promoción que no tiene cabida en un servicio público como el de RTVE", añadió.