'Estoy vivo' cruzará el charco dentro de poco. Coincidiendo con el estreno este martes 25 de septiembre de la segunda temporada de la serie de TVE-1, el portal 'Deadline' ha adelantado que la cadena estadounidense CBS (la que emite, por ejemplo, 'The big bang theory') prepara una adaptación de la serie española.

El proyecto ya tiene título, 'Far Rockaway', y la trama sigue la misma línea que la ficción de Globomedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, aunque situándose en Nueva York.

En este caso, un detective de la policía de la Gran Manzana adicto al trabajo es asesinado en acto de servicio y tiene la oportunidad de volver a la Tierra (aunque con el cuerpo de otro agente) con la idea de atrapar al culpable de su muerte, a la vez que intentará ayudar a su familia, rota tras su fallecimiento.

EL DÚO DE 'FRINGE'

Detrás de este proyecto están David Wilcox, guionista de dramas policiacos como 'Ley y orden', y Alex Kurtzman ('Star Trek: Discovery', 'Hawái' 5.0', 'Sleepy Hollow'). La pareja ya había coincidido en otro drama de corte sobrenatural, 'Fringe'.