En una sala de cine se pueden vivir muchas sensaciones (especialmente un frío polar en los meses de verano), pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido ambientarlas con humo, y mucho menos de marihuana. Pero esta singular propuesta es la que están ahora barajando los productores de una nueva película centrada en el agitado devenir diario de un par de 'porreros' de baja estofa.

La singular idea nace del controvertido director Harmony Korine, quien, casi cinco años después de estrenar su excelente 'Spring Breakers', ya está ultimando ' The Beach Bum', comedia protagonizada por el rapero Snoop Dogg y el actor Matthew McConaughey ('Interestellar'). Ambos encarnan a una par de 'fumetas' depresivos y con muy mala suerte.

Pero como para Korine esta trama se le queda coja, ya está planteando la posibilidad de que, cuando la película se estrene -en el 2018-, las salas que la proyecten tengan incorporado un sistema similar ya histórico 'odorama' para esparcir aroma de cannabis por la sala para 'ambientar' la historia más y mejor para los espectadores.

"La acción se sitúa en Key West, en el sur de Florida -ha explicado el propio director-, y me encantaría que, cuando se proyecte en las salas, se lancen ráfagas de humo de marihuana".

Ante las posibles ilegalidades que entrañaría esta singular idea, Korine asegura que lo tiene también estudiado: "No hay problemas legales en varios estados de EEUU, como es el caso de California, donde el cannabis ya está legalizado como medicamento, y para uso médico, y por el momento ya hemos hablado de esta posibilidad con una treintena de cines", asegura el realizador.

Quien también parece estar de acuerdo con esta iniciativa es el propio Matthew McConaughey, a quien la idea parece agradarle mucho. Pero, claro, esta no se podrá llevar a la práctica en muchos estados y, tampoco, en muchos países.