Si los planes se cumplen según lo previsto, a finales de enero estará disponible el nuevo disco de Ella Baila Sola. Se llamará Imanes en la nevera y contendrá diez canciones de las que una, titulada Voy, lleva sonando desde hace un mes. Si ya es noticia el regreso de uno de los dúos femeninos más exitosos del pop español de finales de los años 90, no lo es menos su nueva formación: sigue habiendo una rubia y una morena, pero ahora Marta Botía va de la mano de Virginia Mos, desconocida para el gran público.

El de Ella Baila Sola no es un retorno cualquiera. Entre 1996 y 2001, Marta y Marilia llegaron a vender en España y Latinoamérica cinco millones de copias de los cuatro álbumes.

Sin reconciliación posible entre Marta y Marilia, la legión de fans de Ella Baila Sola habría tenido que contentarse con las melodías del pasado de no haber sido por el «flechazo» que Botía sintió hace medio año al oír cantar a Mos. «Andaba buscando acompañante, pero no la encontraba. Fue descubrir a Virgina y pensar: ‘ya está, es ella’», explicó.