Ellen Page, que alcanzó la fama como protagonista de "Juno" (2007), ha anunciado este martes en las redes sociales que es trans y que a partir de ahora su nombre es Elliot.

"Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot", ha dicho en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. "Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", ha añadido.

Page ha aprovechado el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans. "La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo", ha comentado en referencia al "odio" y "la violencia" contra las personas trans.

"A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos", ha asegurado. "Me encanta que soy trans, me encanta que soy queer (...). Os quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo a mejor", finalizaba.

Apoyo en redes

Page ha recibido un gran apoyo este martes en las redes y, por ejemplo, en Twitter su mensaje acumula más de 181.000 "me gusta" y ha sido retuitado en más de 60.000 ocasiones en menos de una hora.

Con una nominación al Óscar por la sorprendente y aclamada comedia "Juno", Page ha dejado su huella en otras películas como "Hard Candy" (2005), "Roller Girls" (2009), "Origen" (2010) o las cintas de X-Men "X-Men: La decisión final" (2006) y "X-Men: Días del futuro pasado" (2014) y en la serie 'The Umbrella Academy'.

Page se ha destacado por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, desde que en el 2016 se declaró lesbiana. En el 2018 se casó con su pareja, la bailarina Emma Portner.