Ellen Pompeo adquirió una gran popularidad gracias a su papel en la exitosa serie de televisión de ABC Anatomía de Grey, en la que interpreta al personaje protagonista, Meredith Grey, pero además de sus dotes frente a la cámara, la actriz es una activista comprometida con el movimiento #MeToo y que, además, hace unos años se revelaba contra la industria para conseguir el sueldo que se merecía, convirtiéndose así en una de las estrellas televisivas mejor pagadas.

Ahora, la intérprete, de 49 años, ha dado un paso más al reivindicar la falta de diversidad en Hollywood. De este modo, ha denunciado que echa en falta más presencia de gente de color en el sector durante una conversación con las actrices Gina Rodriguez, Gabrielle Union y Emma Roberts para la revista estadounidense Net-a-Porter.

"No veo suficiente color cuando entro en algunos sitios", ha afirmado haciendo alusión a la homogeneidad de la industria audiovisual. "Cuando llego a un set, me gustaría ver que el equipo se vea como un reflejo del mundo por el que camino todos los días. Y creo que depende de todas las producciones asegurarse de que así sea". Una reivindicación que también se ha hecho extensible al resto de sus compañeras.