La arquitectura de Gaudí y el rico universo literario de Oz han inspirado la serie 'Emerald City', una producción fantástica de la cadena estadounidense NBC compuesta por 10 capítulos dirigidos por Tarsem Singh ('La celda'), que estrena el canal de pago Cosmo el viernes, 13 de enero (22.15), solo una semana después de su emisión en EEUU. El fantástico mundo en el que se mueven los personajes se ha conseguido gracias a las localizaciones en las que ha sido rodada la serie, que, como ha pasado en otras producciones como 'Juego de tronos', pertenecen a distintos puntos de España. Concretamente en Barcelona (de ahí la inspiración gaudiana de sus escenarios), Málaga, Granada y Almería, además de lugares de Croacia y Hungría. Su realización cinematográfica y su excelente fotografía contribuyen a que pueda ponerse a la altura de otras superproducciones de éxito.

Este drama épico basado en los populares libros de L. Frank Baum (uno de ellos inspiró el mítico filme de 1939 'El mago de Oz')cuenta cómo la fuerza de un tornado transporta a la joven veinteañera Dorothy desde Kansas hacia Oz, una misteriosa tierra en peligro donde el mago ha prohibido los hechizos y controla muchos de los reinos y por la que vagan sangrientos guerreros. Dorothy será una heroína con el destino del mundo en sus manos.

LOS PERSONAJES

El reparto está encabezado por Adria Arjona ('True Detective', 'Imborrable', 'Narcos'), que da vida a, Dorothy, y Vincent D’Onofrio ('Daredevil', 'Ley y orden') es El Mago, un hombre carismático y astuto que puede ser peligroso. Lo completan las actrices Joely Richardson ('Los Tudor', 'Nip/Tuck'), como Glinda, la Bruja Buena, encargada de rescatar los reinos; Florence Kasumba (la gran revelación de 'Capitán América: civil'), en el papel de Bruja del Este, que siembra el terror por donde pasa, yOliver Jackson-Cohen ('Dracula'), que es Lucas, el misterioso compañero de viaje de la joven protagonista, amnésico por culpa de un doloroso trauma.

Al resto de personajes les dan vida Ana Ularu ('Inferno', 'El Código Da Vinci'), que es la Malvada Bruja del Oeste, dueña de un lujoso burdel; Mido Hamada ('24', 'Homeland'), en la piel de Eamon, la mano derecha del mago; Stefanie Martini ('Doctor Thorne'), como Lady Ev, una mujer misteriosa; Jordan Loughran ('El inflitrado'), que interpreta a la joven Tip, y Gerran Howell ('Young Dracula') es Jack, el mejor amigo de Tip.