La actriz Emma Watson lo ha vuelto a hacer, ahora en la capital francesa. La protagonista de 'La bella y la bestia' ha escondido cien copias en este caso del libro ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood, por todo París. La actriz estadounidense ha anunciado el juego a través de su cuenta oficial en Twitter y miles de personas en la capital se han lanzado a la ‘búsqueda del tesoro’ dirigida por Watson.

La iniciativa de la intérprete no es casual. Watson participa en el proyecto ‘The Book Fairies’, que consiste en esconder libros en diferentes lugares del mundo para incentivar la lectura. Como nueva “hada madrina” de esta campaña, la actriz ha aprovechado su visita a la capital francesa, por el estreno de la película ‘El círculo’, para repartir los ejemplares.

En cada uno de los 100 libros ocultos, Watson ha incluido entre sus páginas una nota firmada a mano en francés: “Affectueusement, Emma” (Con afecto, Emma).

Escrito en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, ‘El cuento de la criada’ es una distopía de ciencia ficción que describe una América en la que las mujeres se enfrentan de nuevo a los estereotipos del siglo XIX.