+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La empresaria y diseñadora Vicky Martín Berrocal inspira una nueva Barbie

Mattel rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual y elige a la sevillana como representante española

 

EL PERIÓDICO
07/03/2018

La firma estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanza una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en 17 mujeres que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

La empresaria y diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal ha sido la figura femenina elegida como embajadora española de la juguetera. Martín Berrocal, directora creativa de la firma de moda Victoria -que apuesta por un estilo made in Spain- es una firme defensora del empoderamiento femenino y de la diversidad. "Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo", ha destacado Martín Berrocal.

Físicas, artistas y deportistas
Las otras 16 mujeres elegidas son Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; la estadounidense Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico; la artista Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más importantes de todo el mundo; la cineasta estadounidense Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; la deportista estadounidense Chloe Kim, la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard; la ecologista australiana Bindi Irwin; la campeona de boxeo británica Nicola Adams; la windsurfera turca Çağla Kubat; la chef francesa Hélène Darroze, la campeona de voleibol china Hui Ruoqi, la diseñadora y empresaria alemana Leyla Piedayesh, la golfista mexicana Lorena Ochoa, la periodista polaca Martyna Wojciechowska, la futbolista italiana Sara Gama, la actriz y filántropa china Xiaotong Guan y la bailarina china Yuan Yuan Tan.