Tras poner en forma a los concursantes de Operación Triunfo, su entrenadora, Magali Dalix, se pasa de la pantalla al papel con Tu nuevo yo #SuperReto10. Una guía práctica de running con la que promete enganchar a «todo el mundo» a las carreras en tan solo 10 días, haciendo de correr un juego. ¿Quién no ha pasado horas jugando al pilla-pilla? ¿O haciendo carreras en el parque? Aunque esa época haya quedado lejos, el niño que se divertía corriendo sigue vivo en alguna parte de nuestro interior, y es a él a quien se dirige Magali Dalix en su nuevo libro, con el que quiere demostrar que correr por placer es posible.

«Correr es algo genético, natural. El ser humano está hecho para ello, pero hemos convertido el correr en una obligación y un castigo», explica a Efe Magali Dalix, deportista «desde la cuna» y creyente absoluta de que «a todo el mundo le gusta correr».

Para convencer a sus lectores, Dalix propone una rutina asequible para quienes no quieren gastar mucho dinero y, especialmente, para quienes no tienen tiempo. Su rutina se puede practicar en la calle sin necesidad de material y completar el nivel más avanzado requiere, como mucho, 30 minutos. Su método combina todo lo que ha aprendido practicando surf, varios estilos de baile, taekwondo o natación. Y es que son pocas las actividades físicas que se le han resistido a esta francesa, afincada en España desde hace 14 años y entrenadora profesional desde hace 25.

Aunque no todo el mundo siente ese amor innato por el deporte, está convencida de que cualquier persona puede llegar a disfrutarlo tanto como ella. El truco está en volver a la infancia.

«Lo importante es que, antes de que la persona empiece a correr, tenga realmente ganas de hacerlo. Y para eso, primero hay que conectar con ese niño o niña que éramos hace años y al que le gustaba correr», afirma Dalix. Su método se parece, pues, a un juego.