La cantante Franciska, que disfrutó de cierta fama en los años 60 y 70, ha provocado un terremoto en las redes sociales al revelar ayer que el padre de su hija Rebeca Pous, también cantante y conocida como Rebeca Duro de Pelar, es hija de Jesús Hermida, el mítico presentador de televisión que falleció en mayo del 2015 a los 77 años tras sufrir un derrame cerebral.

En declaraciones a la web Jaleos, la artista, que hoy tiene 79 años, ha contado que ella y Hermida vivieron una relación «a distancia», ya que ambos estaban muy volcados en sus respectivas carreras. «Nos veíamos a caballo de sus compromisos profesionales», ha detallado. La cantante ha explicado además que ha esperado un tiempo desde que Hermida falleciera para decidirse a contar la relación porque nunca quiso hacerle ningún daño, y tampoco a su familia. Y eso que, en alguna ocasión, le aconsejaron que hiciera pública la historia para dar un empujón a la carrera musical de su hija.

En los 60 en nueva york / El romance entre la estrella de la canción y el presentador tuvo lugar a finales de los años de la década de los 60, periodo en que el periodista se convirtió en el primer corresponsal de Radio Televisión Española en Nueva York.

Franciska realizaba una gira por la América de habla hispana y tenía que actuar en el famoso Chateau Madrid de Nueva York. Ni corta ni perezosa, llamó al comunicador para invitarle al espectáculo... y así empezó todo, según cuenta ella.

Tras la cita, Franciska siguió su gira por Puerto Rico, Venezuela y el resto de Iberoamérica. Después regresó a España, pero su relación con Hermida siguió adelante. «Nos veíamos entre viaje y viaje», recuerda la artista, que desde el primer momento supo que nunca iban a poder formar una familia.

«Yo estoy casado y tengo hijos», le habría dicho él. «Era una forma de dejar claras las cosas entre nosotros. Él adoraba a sus hijos, lo eran todo para él», relata Franziska. Por aquel entonces, Hermida estaba casado con su primera mujer, María Nieves.

Tras cuatro años, el periodista rompió la relación con la intérprete un día tomando un café en el hotel Eurobuilding de Madrid. Sus contactos dependían demasiado del tiempo que les quedaba libre. Se mandaban cartas que él siempre firmaba como «Johnny». Parece ser que una sola vez escribió a Franciska firmando con su nombre auténtico.

La madre de Rebeca también ha puntualizado que Hermida jamás llegó a saber que habían tenido una hija, pues nunca se lo comunicó, dado que él estaba casado y siempre le insistió que su familia era lo más importante para él.

La hija secreta de este romance secreto es Rebeca Pous del Toro, nacida en Barcelona en 1978. Es prima del actor y productor Benicio del Toro (Traffic, Che), ya que su madre es hermana del padre de la estrella puertorriqueña. Sus abuelos llegaron a España a principios de la década de los 40.

La intérprete de Duro de pelar y pareja artística de Mario Vaquerizo en el anuncio de una cadena de suministros para automóviles, ha publicado una decena de álbumes y ha hecho sus pinitos en el cine, además de participar en reality shows. Hasta la fecha se daba por hecho que su padre era el pintor José María Pous, marido de su madre, que falleció hace unos años.