La séptima temporada de 'Juego de tronos' acaba de terminar y sus fans incondicionales están expectantes ante la que será su temporada final, todavía sin fecha de estreno. Pero no debe cundir el pánico, ya que algunos de sus personajes sobrevivirán a ese adiós gracias a que cada vez más padres toman prestados nombres de la ficción de HBO para sus hijos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hace un año se contabilizaban en España 23 niñas con el nombre de Daenerys y 124 con el de Arya. Actualmente, nuestro país ya cuenta con 41 con el nombre de la Madre de dragones y hasta 201 con el de la pequeña Stark. La media de edad de los pequeños es de 1,9 y 2,3 años respectivamente, lo que coincide con los años de esplendor de la serie.

NI CERSEI NI SANSA

Pese a ser dos grandes protagonistas de 'Juego de tronos', ninguna niña posee el nombre de Cersei o Sansa. La primera, quizá por tratarse de uno de los personajes más maléficos de la ficción, y la segunda, tal vez por la confusa sonoridad.

LAS CANARIAS Y GIRONA

De las estadísticas también se extrae otra curiosidad: Daenerys se repite más en las Islas Canarias, concretamente en la provincia de Las Palmas, mientras que Arya triunfa en Girona (donde se han rodado numerosas escenas), Toledo, Illes Balears y también Las Palmas.