La Policía Nacional ha detendio este miércoles a Carlos Díaz Fernández, de 39 años y vecino de Madrid, que el pasado día 2 irrumpió en la segunda edición del 'Telediario' de TVE-1, por ser el autor de decenas de falsas amenazas de bomba en catedrales, iglesias, edificios turísticos, museos y medios de comunicación de toda España. Sus llamadas han prococado, por ejemplo, el desalojo de la catedral de Santiago de Compostela, así como del rectorado de la Universidad de la misma ciudad.

El mismo martes, Díaz Fernández provocó que los técnicos en desactivación de explosivos en la universidad de Santiago y en el aeropuerto de Lavacolla tuvieran que acudir tras su llamada sobre bombas imaginarias.

En la Sagrada Familia también

Este indiviuo también dijo que había colocado artefactos en la catedral de León y de Palma de Mallorca, así como en la Sagrada Familia, la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado, la Torre de Cristal de Madrid y la Ciudad de las Artes en Valencia.

También ha alertado de explosivos en sedes de medios de comunicación en Barcelona, Madrid, Málaga, Burgos, A Coruña, Valencia, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

Este tipo de delitos se castigan con penas de seis meses a un año y de multa de 12 a 24 meses.