Eugenia Martínez Irujo y su hija Cayetana Rivera Martínez de Irujo, Tana para amigos y familiares, son las grandes protagonistas de la edición del mes de febrero de la revista Elle?.

Martínez de Irujo y su hija posan por primera vez juntas y se sinceran en una entrevista exclusiva del linaje femenino de la casa de Alba. Es la primera entrevista que concede Cayetana Rivera y lo hace al lado de su madre, la duquesa de Montoro, junto a un reportaje gráfico y un sincero encuentro en el que desvelan la gran complicidad que existe entre ambas.

Trabajo y aficiones

Las dos somos impulsivas y muy transparentes: si me cae mal alguien, lo nota al instante!, confiesan la joven aristócrata de 21 años. Yo soy muchísimo más social que mi madre. Menos en las redes sociales, que las tengo privadas a diferencia de ella, asegura Cayetana que trabaja en Global Talent, una empresa que organiza conciertos, filial de la discográfica Universal, que dirige el marido de su madre, Narcís Rebollo.

Estoy muy contenta en mi trabajo. Siempre me ha encantado la música como disfrute. Aunque, cuando la vives desde dentro, no sabes lo complicada que es y el trabajo que hay detrás de cada concierto. En mi empresa son todos unos cracks, empezando por Narcís. Alucino con lo que hace!, desvela Cayetana.

La duquesa de Montoro, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, que desde hace una década crea joyas para la firma Tous, deja claro en la entrevista que su hija Tana, fruto de su matrimonio con el torero Francisco Rivera, es su mayor joya. Tana es la persona más importante de mi vida, con diferencia, afirma la grande de España de 52 años.

Durante la charla, madre e hija desvelan algunas de sus pasiones y aficiones: ¿Qué me vuelve loca? una guitarra. Me puedo pasar horas y horas sólo con una persona tocando, asegura Tana, mientras que su madre ha encontrado nuevas aficiones artísticas, Después de mi exposición de pintura, mi ilusión es hacer una de fotos de flores. Primavera sería buena época! , asegura.

Novios y familia

Novios y familiaTambién las relaciones personales y familiares salen a luz y Tana sorprende desvelando una cualidad irrenunciable para un posible novio, Sabes qué es superimportante para echarme un novio de verdad? Que se lleve bien tanto con mis amigos como con mi familia. Eso es fundamental. Si estuviese con alguien que se llevase bien con mi madre y mal con mis amigos... Lo siento, pero no, afirma con una gran sonrisa la joven.

Lo que más valoro en su hombre es la inteligencia y el sentido del humor; vamos, es que, sin sentido del humor, directamente no aguanto!, asegura por su parte la madre.

Coincidiendo con San Valentín

El reportaje de Eugenia y Tana se enmarca dentro del número de febrero de la revista, que bajo el lema Un legado de amor' reúne a las modelos Coco Rocha, Nieves Álvarez y Elle Macpherson, las diseñadoras Eugenia Martínez de Irujo y Teresa Helbig, las actrices Rossy de Palma y Jane Birkin y la escritora Siri Hustvedt. Ocho mujeres que, acompañadas de sus hijas e hijos, protagonizan un porfolio único para hablar y mostrar la importancia del amor de una madre, así como de los valores que se heredan de ella.

Rossy de Palma y su hija Luna, en el 'making off' de la revista.