En su libro de memorias, 'Me', Elton John se abría por completo para explicar con todo lujo de pormenores y fechas la que ha sido su azarosa vida hasta ahora. Pero ni lo contó todo ni respetó un acuerdo firmado con una persona que pasó y salió de su vida, pero con una alianza en la mano. Ahora se ha sabido que Renate Blauel, la ingeniera de sonido que estuvo casada con el cantante británico entre 1984 y 1988 y que le ha demandó en junio por vulnerar su acuerdo de privacidad, intentó suicidarse durante su luna de miel en Saint Tropez tomando una sobredosis de Valium. Fue después de que su famoso marido le dijera que su relación “no estaba funcionando” y que “quería que se marchase”.

En la documentación de la demanda que ha interpuesto contra el cantante en los tribunales británicos, Renate Blauel cuenta que ingresó en un hospital para ser sometida a un lavado de estómago y que Elton John no la visitó. La mandó llevar directamente desde el hospital al aeropuerto con sus maletas.

Blauel, de 67 años, decidió demandar, por tres millones de libras, unos 3,3 millones de euros al cantante, de 73 años, al entender que el retrato que hace de ella en su libro de memorias y en la película biográfica 'Rocketman', estrenada el año pasado, había atraído hacia ella la atención del público, violando el acuerdo de divorcio en el que John se había comprometido a respetar su privacidad.

Según sostiene Renate Blauel en su demanda, coincidiendo con el estreno de 'Rocketman' la prensa la localizó en el pequeño pueblo de Reino Unido en el que llevaba años viviendo con una nueva identidad, para evitar que se la asociara a su exmarido. Eso la produjo una “gran ansiedad” y una recaída en los problemas mentales que sufrió durante su matrimonio y tras su divorcio, teniendo por ello que gastar miles de libras en terapia y nuevos tratamientos psicológicos.

Por su parte, la abogada de sir Elton John defiende que el cantante siempre ha respetado la intimidad de su exmujer, al tiempo que encuentra “desconcertante” que, para defender su privacidad, Blauel haya elegido dar a conocer al público cada uno de los pasos que está siguiendo en la demanda contra su exmarido. “Eso solo demuestra que la verdadera intención de esta demanda es sacarle a Elton una gran cantidad de dinero y manchar su reputación con falsedades”.