Facebook se lanza a competir con Wallapop. La red social más usada del mundo ha estrenado Marketplace en España, un espacio en que los usuarios pueden vender y comprar objetos de segunda mano.

Este servicio estaba ya activo desde hace varios meses en Estados Unidos, y ahora llegará a 16 países, entre ellos España. La activación del mismo es gradual, pero ya hay usuarios en España que pueden acceder al mismo.

Marketplace es un servicio que es parte de la red social, y se integra tanto en la web como en la app de la firma creada por Mark Zuckerberg. Para entrar en Marketplace hay que tocar o hacer clic en el icono con forma de tienda, y su uso es sencillo.

FÁCIL ACCESO

Facebook Marketplace se inicia con fotografías de productos que ofrecen las personas que están cerca del usuario. Para encontrar algo específico, se debe buscar en la parte superior, mientras que los resultados se pueden filtrar por localización, categoría o precio. También se pueden explorar los productos a través de una serie de categorías (electrónica, hogar y jardín, ropa y accesorios...).

Los anuncios presentan fotografías de los artículos, precio y descripción. Desde allí se puede contactar con el anunciante para ponerse de acuerdo con la compra. Son los usuarios los que definen el precio final y la modalidad de pago, siendo Facebook un mero intermediario entre el usuario anunciante y el interesado.

Por otro lado, publicar artículos es muy sencillo: en pocos pasos, desde el móvil, se pueden publicar artículos de segunda mano.

LA COMPETENCIA

Facebook Marketplace llega para competir con aplicaciones de éxito como Wallapop, una de las start-ups de más éxito con sede en Barcelona. Esta ha revolucionado la forma en que los usuarios compran y venden artículos usados, usando el móvil tanto para publicar productos como para encontrar objetos cerca.

El éxito de Wallapop en varios países ha llevado a otras empresas a replicar el modelo de la firma. Es el caso de Letgo, también creada en Barcelona, pero cuyo público objetivo es especialmente el de Estados Unidos.