La periodista Tatiana Sisquella ha fallecido este jueves a los 35 años. Sisquella era la conductora del programa 'La tribu de Catalunya Ràdio' y combatía desde hace siete años el cáncer que padecía. Desde hace unas semanas ya no estaba al frente del programa radiofónico, puesto que ocupa el subdirector del equipo Xavi Rosiñol.

Sisquella desveló sus preferencias profesionales en la web de ‘Sexes en guerra’ -serie divulgativa con la que debutó, en el 2009, como presentadora en TV-3-, en la que detalló que nació, en L’Hospitalet de Llobregat, una “madrugada tranquila” de 1978, después de “12 horas de parto intranquilo”. También afirmó que la mayor parte de su infancia la pasó “entre chorizos” (sus padres tenían una charcutería), pero ella optó por la universidad y estudió Comunicación Audiovisual.

En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) comenzó su vida laboral, pero como ella mismo escribió, “necesitaba cámaras, luces y acción”. Entre el 2000 y el 2004 trabajó como redactora de Barça TV. Fue precisamente en el Camp Nou donde conoció a su marido, el periodista de RAC1 Joan Maria Pou. “Aquí me han pasado algunas de las mejores cosas de mi vida”, comentaba en una entrevista para EL PERIÓDICO. También en esta misma conversación lanzaba una reflexión sobre ese recinto que tan bien conocía, que ahora adquiere una nueva dimensión: «El Hospital de la Maternitat y el cementerio de Les Corts hacen que yo vea el Camp Nou como un lugar entre la viday la muerte».

Tras su etapa en la tele azulgrana y atraída por la “magia de la radio”, se incorporó a RAC1, donde intervino en espacios como ‘El món a Rac1’, ‘Volta i volta’, ‘Via lliure’, ‘Minoria absoluta’ y ‘La segona hora’. Colaboradora del magacín de TV-3 ‘Divendres’, entre el 2009 y el 2011, en septiembre del 2010 sustituyó a Núria Ferré al frente de ‘El suplement’, espacio de fin de semana de Catalunya Ràdio en el que había colaborado como estudiante en prácticas. La siguiente temporada -y hasta la fecha- tomó las riendas de ‘La tribu de Catalunya Ràdio’, que compaginó con ‘Passat particular’ (TV-3).

'Summa positiva', último programa

También realizó la locución del espacio 'Terreny personal' y colaboró en diversas ediciones de ’La Marató’. En el 2008, fue testimonio, además, del programa de la tele autonómica ‘Sense embuts’, en el episodio ‘Viure amb el càncer’. El pasado mes de octubre, aquejada de nuevo por la enfermedad, dejó momentáneamente el magacín vespertino de Catalunya Ràdio, que pasó a ser presentado por su subdirector, Xavi Rosiñol.

Su último espacio en la tele autonómica ha sido ‘Summa positiva’, en el que se abordaban grandes temas, como la familia, la muerte y los sobresaltos emocionales, “cosas que nos pasan en la vida -dijo la periodista el pasado septiembre-, como decir adiós a una pareja o a un trabajo, o superar un tratamiento médico”. Sin duda, Sisquella sabía de qué hablaba.