El televisivo actor Sid Caesar, figura influyente de la comedia en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido en su casa de Beverly Hills a los 91 años tras una breve enfermedad, ha informado 'The Hollywood Reporter'.

Caesar se convirtió en un referente humorístico que inspiró a artistas como Woody Allen, Carl Reiner y Mel Brooks, entre otros, gracias a su divertida forma de escenificar los hechos cotidianos, y tenía entre sus seguidores al físico Albert Einstein.

Famoso en los años 50

El actor ganó popularidad desde principios de la década de 1950 con innovadores programas de variedades nocturnos como 'Your Show of Shows' y 'Caesar's Hour', que se emitían los sábados y que sentaron las bases para éxitos posteriores como 'The Dick Van Dyke Show' o el actual 'Saturday Night Live'.

Casear obtuvo dos premios Emmy y una decena de nominaciones a esos galardones de la televisión, si bien fuera de Estados Unidos no alcanzó la misma popularidad.

Participó como secundario en varias películas de Hollywood como 'El mundo está loco, loco, loco' (1963) y 'Los locos del Cannonball, segunda parte' (1984), si bien su interpretación más conocida de la gran pantalla fue la del profesor de educación física de la escuela Rydell de la saga musical 'Grease'.