Madonna, que aprovecha todos los foros en los que interviene para reivindicar mayor poder femenino y en los últimos premios Billboard denunció duramente en un discurso la misoginia en el mundo del entretenimiento, ha compartido una imagen en blanco y negro con el texto: "Soñando con un mundo donde las mujeres tengan igualdad de derechos".

La cineasta Isabel Coixet ha mandado deberes en un día como el de hoy: leer un clásico como 'Lisístrata', la comedia escrita por Aristófanes en el que una mujer, Lisístrata, tiene un idea genial para acabar con la guerra del Peloponeso: convencer a sus compatriotas para iniciar una huelga de sexo con tal de forzar a los hombres a negociar la paz.

La comediante norteamericana Amy Schumer, un rostro frecuente en las marchas feministas, ha compartido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de cinco millones de seguidores, un cartel con la frase: "Un día sin mujeres" y el texto: "Sé que hacer esto va a ser imposible para la mayoría de la gente. Pero sí puedes usar un lazo rojo. Te explico por qué: el día es para demostrar la importancia de las mujeres y cómo afecta a la economía un día sin las mujeres. Gran parte de lo que Trump está haciendo afectará a las mujeres. Va a joder todo por igual, el sueldo, la sanidad, los permisos parentales, etcétera. El punto de la huelga es recordarle que si marginaliza a más de la mitad de la población con sus políticas, todo el mundo pierde".

Maribel Verdú, de gira con su obra de teatro 'Invencibles', ha reproducido una viñeta de Carmen Ruiz.

TAMBIÉN ELLOS

Numerosos hombres también han mostrado su solidaridad en este día. El cantante Miguel Poveda, junto a una foto de unas mujeres en blanco y negro, ha escrito: "Por todas las mujeres luchadoras y que hacen historia cambiando el mundo en el camino a la igualdad".

El actor Pepón Nieto ha escrito: "Las mujeres están locas si pienan que son iguales que los hombres. Son infinitamente mejores".

Simeone ha recordado a las mujeres que rodean su vida con una composición que ha compartido en Instagram en la que aparecen su madre, hermanas y Carla Pereyra. "Vivo rodeado de mujeres trabajadoras, que formaron familias hermosas", ha escrito el entrenador del Atlético de Madrid.

"Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Soy vuestro para la batalla", es el mensaje que ha compartido con sus seguidores el músico malagueño Pablo Alborán.