Quizá no le vayan bien las cosas en los circuitos, pero el piloto asturiano de fórmula 1 Fernando Alonso sigue teniendo un gran tirón entre la audiencia española, tal como se puedo comprobar este lunes, 4 de septiembre: el bicampeón del mundo de F-1 fue el invitado con el que abrió la temporada 'El hormiguero', popular espacio que fue líder de audiencia de la noche.

Según los datos de audiencia de Kantar Media, el distentido 'show' de Antena 3 que dirige y presenta Pablo Motos reunió a una media de 2.966.000 espectadores, con un 19,3% de cuota, cifra que, además de ser su segundo mejor estreno de temporada de su historia, logró ser el programa más visto del lunes en España.

Tras 'El hormiguero' quedó el primer gran estreno de la temporada de Tele 5, la comedia 'Ella es tu padre', producción que congregó a una media de 2.404.000 espectadores (16,6%).

El gran derrotado del lunes fue el cine, opción por la que apostaron Antena 3 y TVE-1. La cadena privada emitió la cinta española 'Perdiendo el norte', que se quedó en 1.592.000 personas (13,3%), mientras que a la primera cadena estatal aún le fue peor con la estadounidense 'Batman begins': 1.068.000 espectadores (8,7%).