La legendaria inmortalidad de Jordi Hurtado -lleva más de dos décadas y más de 5.000 programas al frente de Saber y ganar (La 2) y su aspecto parace el mismo que el primer día- se ha convertido ya en un clásico de las redes sociales y algo que las leyes de la física no alcanzan a descifrar. Sin embargo, ahora los de la Fox España han resuelto el misterio. Y lo han anunciado a bombo y platillo en un tráiler que circula desde este jueves por las reces sociales y que es la excusa para anunciar la nueva -¡y novena ya!- temporada de The walking dead, que se estrenará el próximo lunes, 8 de octubre, a las 22.00 horas.

No es la genética, ni el metabolismo, ni la dieta sana, ni el ejercicio moderado, ni siquiera el chocolate negro… El misterio de la eterna juventud del comunicador, que ya soplado 60 velas, se puede ver en vídeo promocional #ElSecretoDeJordiHurtado, en el que Hurtado se codea con zombis de la famosa serie creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, y que muestra un mundo postapocalíptico lleno de no-muertos.

La campaña digital ha sido realizada por el equipo de marketing de la cadena y la agencia de publicidad The Animal Maker. En ella, Hurtado vuelve a tomarse con mucho humor su simpar idiosincrasia y, mientras se atusa el pelo y se pone bien la camisa en un camerino antes de salir en pantalla, descubrimos una herida sospechosa en su muñeca derecha. Él se la tapa de esconder estirando de los puños de la camisa con rictus serio y con un chirrido por música de fondo. Es la antesala antes de llegar a un plató de televisión arrasado donde se encuentra con sus compañeros, tres zombis siniestros, igual que él.

BROMAS ANTERIORES

Antes que este vídeo, Hurtado también ha sido meme de la Guardia Civil para advertir que no todos somos tan inmortales como él y de vez en cuando nos toca renovar el DNI, también ha trabajado como funcionario viejuno en un cameo de la primera temporada de la serie de TVE El ministerio del tiempo y hasta ha anunciado un taller mecánico para hacer que los coches no se desgasten nunca.