Francisco Rivera Ordóñez ha debutado, este miércoles, como comentarista en el programa 'Espejo público', de Antena 3. El torero se unirá, un día a la semana, a la mesa de actualidad de este espacio presentado por Susanna Griso quien ha reconocido que llevaba "diez años" intentando fichar al madrileño.

La colaboradora Cristina Fernández ha sido la encargada de acompañarlo en su entrada a plató, donde Rivera le ha confesado sentirse "nervioso pero muy ilusionado" por la nueva etapa que empezaba.

El torero, que ha sido protagonista largos minutos en radio y televisión y ha ocupado infinitas portadas en revistas, en lo personal y en lo profesional, hace ahora el salto a la pequeña pantalla. "Daré mi humilde opinión... siempre con mucho respeto.", explica.

CAMBIO EN LA BARRERA

Reconoce que su relación con la prensa, ahora, es mucho más tranquila que en los últimos años aunque confiesa haberlo pasado mal. "Hubo un momento de mi vida en el que tenia prensa en la puerta de mi casa a diario", añade.

El debut del nuevo fichaje fue eclipsado por la actualidad del 'Caso Nadia' pero una vez en plató, relajado, se sometió a una extensa entrevista en que abordó cuestiones de actualidad, como la situación del toro o las diferencias que tuvo con Eugenia Martínez de Irujo.

Durante los 20 minutos que estuvo en pantalla, aceptó que le preguntasen sobre polémicas pasadas. Al recordarle que llamó "sinvergüenza" a Fernando Trueba por no sentirse español cuando le entregaron el Premio Nacional de Cinematografía, el diestro se acogió a la excusa de que se malinterpretaron sus palabras.

El torero recobró la montera cuando le interrogaron por las críticas desatadas en Twitter a raíz de que publicase una foto con su hija pequeña delante de un toro. Volvería a hacerlo, pero no colgaría la fotografía en ninguna red social. Un modo distinto de esquivar las cornadas, las reales y las metafóricas.

Discreta vuelta al plató ruedo de Susana Griso.