Felipe Juan Froilán de Marichalar, primogénito de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI, acudió a la concentración en la plaza de Colón promovida por PP y Ciudadanos el pasado 10 de febrero, pero sin haberlo comunicado previamente a la Casa Real, según han indicado a Efe fuentes de Zarzuela.

Según publica hoy el diario 'El Mundo', Froilán pidió permiso tanto a sus padres como a Zarzuela antes de acudir junto a un grupo de amigos a la protesta convocada en el centro de Madrid, a la que asistió vestido con cazadora verde, vaqueros y gorra, y una bandera de España en la mano. El periódico también afirma que la pandilla del nieto de los reyes eméritos coreó consignas como "Sánchez, vete ya" o "Puigdemont, a prisión".

Un extremo que niegan desde Zarzuela, que afirma no haber recibido aviso previo sobre la asistencia a la protesta del nieto de Juan Carlos I.

La concentración de Colón tenía por lema 'Por una España unida, ¡elecciones ya!' y a ella acudieron, además de dirigentes de PP y Ciudadanos, integrantes de Vox, UPN, Foro Asturias, UPyD y el PAR.

La manifestación congregó a 45.000 personas, según datos de la Policía Nacional, facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000, según los convocantes, PP y Ciudadanos.