La Fundación Talita, de ayuda a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, ha presentado un año más, y ya van 19, su calendario solidario 2021, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Debido a las actual situación provocada por la pandemia del covid-19, la Fundación ha decidido que para este año el Calendario Solidario Talita 2021 este formado por una selección de fotografías de calendarios de ediciones anteriores, entre 2011 y 2019.

Entre la imágenes seleccionadas están las de Patrick y Samantha Vallejo-Nájera (enero); Pablo y Carlos Sainz (febrero); Gerard y Pep Guardiola (marzo); Carla y Antonio Díaz-El Mago Pop (abril); Albert y Marc Márquez (mayo); Marieta y Bonaventura Clotet (junio); Santi y Ona Carbonell (julio); Paula y Jordi Hurtado (agosto); Albert y Ricky Rubio (septiembre); María y Luz Casal (octubre); Laura y Leo Messi (noviembre), y Alexandra y los Hermanos Torres (diciembre).

Para la que se sí ha realizado una fotografía inédita es para la portada del calendario, protagonizada por Ona e Iván Massagué.

Las fotografías son obra de los fotógrafos Ramón Eguiguren, Pablo Palacios, José Irún, Dany Virgili, Marc Virgili, Marc Ubach, Arnau Dalmases, Michele Curel y David Barra.

Presentación ''on-line'

Presentación ''on-line'Esta mañana, la Fundación Talita ha presentado el calendario de forma 'on-line', haciendo público el making of de las sesiones de fotografía a través de sus canales en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, y en la página web de la entidad.

Como cada año, el calendario se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web de Talita haciendo un donativo de siete euros. Como novedad, el donativo también puede realizarse a través de Bizum (01044). El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. El calendario también sirve para recaudar fondos.

Talita, Fundación Privada atiende, ayuda y apoya a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y/o necesidades educativas específicas, para que desarrollen al máximo sus capacidades, y pretende sensibilizar a la sociedad para que se viva la discapacidad con la normalidad y el respeto necesarios, con el fin de que estas personas se integren socialmente. Entre sus objetivos están que estos niños se formen en una escuela ordinaria que los capacite para disfrutar de una vida personal y profesional digna.