Tres años cumplía ayer en el Teatro Principal de Zaragoza Seniors en Red. Una entidad que lucha por la veteranía y el diálogo intergeneracional, que se rodeó de colaboradores, voluntarios y amigos en esta fecha. Los mismos que, hasta ahora, les han ayudado a intentar hacer realidad su único deseo: «paliar la soledad de las personas mayores».

Así lo explicaba la presidenta de la asociación, Rosa Plantagenet-Whyte (declarada recientemente de Utilidad Pública por su acción social) que abrió la gala haciendo balance ante los medios: «al cabo de tres años hemos llegado a alcanzar a más de 300 personas, que han visto su vida cambiar gracias a este proyecto».

La gala --que contó con las actuaciones de la Compañía Teatral Montearagón y del coro Cantatutti-- tuvo palabras de reflexión pero, sobre todo, de agradecimiento, que se materializaron en forma de galardones. Entre ellos, el Premio Especial a la ONCE, cuyo distinción recogieron la delegada territorial de Aragón, Raquel Pérez Valcárcel, y el presidente del Consejo Territorial, José Luis Catalán.

Además, el acto también sirvió para hacer entrega de las distinciones anuales de la asociación, que reconocen el trabajo de sus propios voluntarios y de diferentes entidades colaboradoras. Así, en la categoría de Voluntarios el premio fue para Ana Tobajas, Andrea Tobajas, María Antonia Pérez, Ana Nadal, Mireya Castillón y Josué Campos, como coordinador de voluntariado universitario. En la modalidad de Obra Social, se galardonó al Centro Social San Antonio (Sercade). Como Entidad Colaborador se distinguió a la Fundación Enesba. En el apartado de Publicidad y Marketing, el premio fue para Grupo Aragón Digital. Por último, en la categoría de Responsabilidad Social, el reconocimiento de este año recayó en la Asesoría Jurídica Rojo&Rubio.