El gato Larry, el cazador jefe de ratones del 10 de Downing Street, ha eclipsado por un momento a Theresa May y al 'brexit' para llevarse todos los focos en el Reino Unido. El felino, que está en la residencia oficial del primer ministro británico desde el 15 de febrero del 2011, ha sido el protagonista de una curiosa imagen.

Y es que Larry ha precisado la ayuda de uno de los agentes que protege el número 10 de Downing Street para entrar en la vivienda, gesto que han captado las cámaras, estos días tan pendientes de esa puerta. Las imágenes muestran cómo el gato, con título oficial, no puede entrar a su casa, por lo que se espera en frente hasta que el policía acude en su ayuda y desde dentro le abren la puerta.

El animal, que siempre merodea por la entrada de la residencia oficial, se ha convertido en un icono en el Reino Unido. El gato Larry se instaló en Downing Street de la mano de la familia Cameron el 15 de febrero dle 2011, cuando llegó recomendado por el centro Battersea Dogs & Cats Home como mejor opción para acabar con el problema de los roedores en la vivienda. Poco antes, una rata negra había cruzado la entrada de la residencia del primer ministro durante un directo en televisión.