Como ya ocurrió el año pasado, ‘Operación Triunfo’ contará con una gala especial que formará parte de la programación navideña de TVE. La pública volverá a apostar por el talent en las señaladas fechas y para la ocasión ha preparado una nueva reunión con concursantes de dos ediciones: la actual de 2018 junto con la de 2017.

Según avanza FormulaTV, la gala en la que se juntarán ambas generaciones de concursantes se grabará días previos a su emisión y con la edición ya concluida. Por tanto, al contrario de lo que ocurriera el anterior año, los actuales participantes no tendrán que regresar a la Academia después de las vacaciones de Navidad puesto que el programa finalizará el día 19 de diciembre.

Lo que todavía está por confirmar es si todos los concursantes de ‘OT 2017’ participarán en la gala de Navidad junto a sus sucesores en la Academia, así como el repertorio de la gala. El año pasado los concursantes de ‘OT 2017’ pudieron interpretar clásicos de ‘OT 1’ junto a algunos de los participantes de aquella edición. Sonadas fueron las ausencias de Bisbal, Chenoa y David Bustamante (además de la de Juan Camus) en dicho especial.