El imperio La guerra de las Galaxias del cineasta George Lucas, la franquicia de la película -no el gobierno galáctico ficticio de Darth Vader-, lo ha asentado firmemente en el podio de los famosos más ricos de Estados Unidos, según ha dado a conocer la revista Forbes.

El patrimonio neto del escritor, director, productor y creador de la saga espacial, de 74 años, se estima en 5.400 millones de dólares (4.700 millones de euros), lo que le hace encabezar la lista que también incluye atletas, músicos y un ilusionista adinerado.

La mayor parte de la riqueza de Lucas provino de la venta de 4.050 millones de dólares (3.500 millones de euros) de la compañía de producción LucasFilm a Walt Disney Co en el 2012, detalla Forbes.

Lucas supera a su compañero Steven Spielberg (3.700 millones de dólares; 3.200 millones de euros) y a la magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey (2.800 millones; 2.450 millones de euros). Michael Jordan es el cuarto, con 1.700 millones (1.490 millones de euros), que este año ha subido bastante en el ranking debido al aumento del patrimonio neto de 400 millones derivado de su fortuna de zapatos deportivos y una participación del 90% en el equipo profesional de baloncesto Charlotte Hornets (800 millones de dólares).

EL PIB DE ISLANDIA

Las 10 celebridades más ricas de Estados Unidos suman una fortuna de 18.700 millones de dólares (16.400 millones de dólares), que es más que el PIB de Islandia.

La novedad en la lista de este año es Kylie Jenner, cuyo patrimonio neto de 900 millones de dólares (790 millones de euros), la convierte en la multimillonaria más joven que lo es antes de haber heredado fortuna. La actriz, de 21 años y con 168 millones de seguidores en las redes sociales, ha ganado 630 millones de dólares (550 millones de euros) gracias a su firma Kylie Cosmetics, desde su lanzamiento hace dos años.

Jenner es propietaria del 100% del negocio, una estaca lo suficientemente valiosa como para colocarla entre las Mujeres más ricas de Estados Unidos, y obtener un lugar en la portada de Forbes.

"Las redes sociales son una plataforma increíble", ha dicho Jenner sobre el medio que le ha otorgado la llave de su éxito. "Tengo un acceso muy fácil a mis fans y a mis clientes", asegura la hermana de la modelo mejor pagada del año, Kendall Jenner [que ingresó casi 20 millones de euros este 2018].

Kylie ha igualado en el puesto número cinco a Jay-Z, que este año ha ingresado 90 millones de dólares gracias a las lucrativas participaciones en compañías como Armand de Brignac champagne y D’Ussé cognac, además de participaciones en su imperio de entretenimiento Roc Nation y el servicio de streaming Tidal.

Él supera a su compañero el rapero Diddy (en el puesto número 8, con 820 millones de dólares; 719 millones de euros).

Este es el 'top' 10 de las celebridades más ricas de Estados Unidos del 2018:

George Lucas

Steven Spielberg

Oprah Winfrey

Michael Jordan

Kylie Jenner

Jay-Z

David Copperfield

Diddy

Tiger Woods

James Patterson