El portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este viernes la libertad de expresión y de información frente a los ataques sufridos por EL PERIÓDICO por develar la alerta de Estados Unidos a los Mossos d'Esquadra sobre un posible atentado en la Rambla.

"En una democracia, la libertad de expresión es sagrada, todos tenemos que respetarla. Y también, evidentemente, la libertad de información. Son elementos esenciales de nuestras democracias", ha asegurado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros antes de subrayar: "Los medios cumplen su papel y deben seguir cumpliendo con su papel sin ninguna cortapisa".

En todo caso, el portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha evitado realizar ninguna declaración sobre cuestiones operativas porque considera que el caso está bajo investigación del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha decretado secreto de sumario, y corresponde a él llevar a cabo las pesquisas.

Asimismo, Méndez de Vigo ha querido recalcar que "los únicos responsables, los culpables, son los terroristas, nadie más", y ha puesto en valor el trabajo de "todas" las fuerzas de seguridad del Estado en contra del terrorismo yihadista.