El Ministerio de Hacienda y Función Pública va a sacar a subasta dosFerraris. Los dos vehículos de lujo, fabricados en el 2011, saldrán a la venta por 375.000 euros, según se ha publicado en el 'Boletín Oficial del Estado' (BOE). El plazo para presentar ofertas empieza este viernes y durará hasta el próximo día 28. El 13 de julio será el momento en que se sabrá la mejor oferta, en un acto en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid.

El anuncio del BOE especifica que los dos Ferraris, de tipo F151 y de gasolina, son de color gris y negro. El más barato, que sale a subasta por 180.000 euros, tiene cuatro plazas y un interior de cuero. El otro sale por 195.000 euros. A precio de mercado, hubieran costado 360.000 euros. Los dos coches ya han salido en ruta porque han realizado más de 500 kilómetros cada uno.

LOS FERRARIS DEL REY

La Dirección General del Patrimonio del Estado acordó en octubre del 2015 iniciar del proceso por subasta de estos dos vehículos. Entonces, el Gobierno también sacó a subasta dos Ferraris del mismo modelo. En aquel caso, era un regalo de los Emiratos Árabes al anterior jefe del Estado español, el rey Juan Carlos.