El canal en abierto Gol, propiedad de la productora catalana Mediapro, continuará ofreciendo en exclusiva y sin codificar un partido de la Liga Santander y dos encuentros de la Liga 123 por jornada hasta la temporada 2021-2022.

Los derechos audiovisuales que acaba de adquirir Mediapro corresponden al último lote de partidos que quedaban por adjudicar, y que la productora ha conseguido en el último día en el que estaba abierta la puja.

Según ha indicado LaLiga, ninguna de las ofertas recibidas por estos dos lotes ha alcanzado el precio de la reserva, pero ha acordado la adjudicación "provisional" por tratarse de la "oferta económica más elevada" de las recibidas, sin precisar el montante.

Con la adjudicación de estos lotes, LaLiga da por concluido el proceso de solicitud de ofertas, después de que Telefónica, a través de la plataforma de televisión de pago Movistar+, se adjudicara los derechos de emisión de todos los partidos para el mercado residencial en modalidad de pago para este periodo.

El pasado mes de junio, Telefónica desembolsó un total de 2.940 millones de euros por los dos lotes más interesantes, que se componen de los ochos mejores encuentros por jornada y el denominado Partidazo.

Por su parte, Mediapro se quedó con los derechos audiovisuales internacionales de la Liga (en este caso del 2019 al 2024), los derechos en exclusiva de los resúmenes en abierto de los encuentros y el paquete de comercialización de la Liga en bares y locales públicos.