+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUDIENCIAS EN HBO

La gran batalla de 'Juego de Tronos' arrasa

El espectacular tercer episodio ha sido el segundo más visto de todos los de la serie en EEUU

 

Imagen de la gran batalla del tercer episodio de Juego de tronos. - HBO

EL PERIÓDICO
30/04/2019

La espectacular batalla de Invernalia, no solo arrasó en número de muertos por ambos bandos, sino que también hizo lo propio en las audiencias televisivas. El tercer episodio de la octava última temporada de 'Juego de tronos', titulado 'La larga noche' y emitido el pasado domingo, 28 de abril, se ha convertido en el segundo más visto en los ocho años de historia de la serie de la cadena HBO: solo en EEUU congregó a más de 12 millones de espectadores.

Según informa 'TV Line', el episodio solo se quedó por detrás del último de la séptima temporada, que logró reunir a 12.070.000 espectadores. Claro está, estos son datos referidos a la audiencia por cable estadounidense. La cifra aumenta si se cuenta al público que vio el capítulo a través de las plataformas por internet de HBO, llegando a los 17,8 millones de espectadores, un 12% más que la semana anterior.

Se espera que los próximos episodios continúen con esa línea ascendente, máxime ahora que el final está cada vez más cerca. El primer capítulo de la octava temporada logró tener 11,8 millones de espectadores (17,4 millones contando al público que lo vio a través de las plataformas de HBO).

El segundo capítulo congregó a 10,3 millones de espectadores, cifra que rozó los 16 millones al contar las visualizaciones en 'streaming'.

Solo quedan tres episodios para que la batalla por el Trono de Hierro llegue a su fin. El cuarto capítulo de la temporada podrá verse en España durante la madrugada del 5 al 6 de mayo, en HBO y Movistar+.