Los 'Gremlins' regresarán después de casi 30 años de ausencia con una serie de animación producida por WarnerMedia para su servicio de 'streaming'. El proyecto correrá a cargo del director Tze Chun ('Gotham'), cofundador de la editorial de cómics TKO Studios. Según el portal de entretenimiento 'Variety', la serie la protagonizará un joven Mr. Wing, el anciano chino que regentaba la tienda de antigüedades, interpretado por Keye Luke en la producción original de 1984. Guizmo, el adorable 'mogwai' que se ganó el afecto de los fans, aparecerá también en compañía del protagonista.

La película original dirigida por Joe Dante ('Aullidos') y escrita por Chris Columbus ('Harry Potter y la piedra filosofal') fue todo un taquillazo desde que se estrenó el 8 de junio de 1984 en EEUU, ya que logró recaudar alrededor de 153 millones de dólares.

La trama giraba en torno a unas criaturas ficticias conocidas como 'mogwai', las cuales se transformaban en unos monstruos mezquinos llamados 'gremlins' al ser alimentados después de media noche. La película se ganó un reconocido puesto dentro de la cultura popular cinéfila y de la colección de historias navideñas, en parte debido a su curiosa mezcla de humor, terror y fantasía, que atrajo a un amplio público.

Guizmo, el 'mogwai' que protagoniza la producción original / ARCHIVO

El 15 de junio de 1990 se estrenó en EEUU 'Gremlins 2: la nueva generación', secuela (un tanto paródica) de la primera entrega. Esta recibió críticas mucho más divididas, puesto que muchos no la consideraron lo suficientemente diferenciada de la original, aunque también hubo expertos y aficionados que elogiaron su ingenio.

Desde entonces, los fans acérrimos a estas extrañas criaturas llevaban esperando años a una tercera entrega, que ahora llegará en forma de serie animada. En la producción de esta precuela ha colaborado también Amblin Television, una productora de Steven Spielberg.

TRAS LOS PASOS DE DISNEY

'Gremlins' no es la única película a partir de la cual se hará una serie para una plataforma de 'streaming'. Disney ya reveló que produciría nuevas ficciones protagonizadas por algunos de los personajes del conocido como 'UCM' (Universo cinematográfico de Marvel), que ahora se encuentra en pleno apogeo tras el éxito de 'Black Panther' en los premios Oscar y el taquillazo de récord que supuso 'Vengadores: Infinity War' el año pasado. Sin embargo, el caso de 'Gremlins' tiene la particularidad de hacer la transición completa al mundo de la animación.