La emisión en Discovery Channel del documental 'Eaten Alive', en el que una anaconda engulle a un hombre vivo, ha despertado gran expectación mediática pero también gran irritación entre entidades de defensa de los animales, como PETA, que ha reclamado a la cadena de televisión que suspenda la emisión del programa, prevista para el 7 de diciembre. En las redes sociales, los tuiteros han ido más allá y han abierto una petición en Change.org en la que, además, animan a boicotear a la cadena.

Los colectivos animalistas han cargado contra Discovery Channel por someter a "tortura" a la anaconda "por los índices de audiencia". En un comunicado, la directora general de PETA, Delcianna Winders, ha denunciado el desgaste de energía a la que ha sido sometida la serpiente para filmar el documental.

DESGASTE DE ENERGÍA

"Las anacondas pasan días sin comer e invierten la energía necesaria para hacerlo selectivamente. Hacer que esa serpiente use su energía tragándose a ese tonto (en alusión al aventurero Paul Rosolie) para después devolverlo debe haber dejado exhausto al animal", ha denunciado Winders.

PETA también ha cargado contra Rosolie y ha puesto en duda que sea un experto en fauna salvaje. "Vergüenza debería darle a ese pseudoexperto por torturar a ese animal, y vergüenza debería darle a Discovery Channel por darle los medios para hacerlo", ha subrayado la directiva de la organización en defensa de los animales.

LLAMADA AL BOICOT

En Change.org se ha abierto una petición para que Discovery Channel retire la emisión e instando a boicotear a la cadena de televisión. Hasta ahora la propuesta la han suscrito más de 9.000 personas. Todas ellas consideran que el documental es "abuso de los animales en grado máximo". "No importa cómo acabe el reportaje, esto es crueldad hacia a los animales de principio a fin", añaden.

En las redes, la propuesta ha captado ya adeptos, que denuncian tanto el sufrimiento de la serpiente como el interés de Discovery Channel por subir su audiencia.

SILENCIO DE LA CADENA

De momento, Discovery Channel ha rechazado pronunciarse sobre las peticiones de suspensión del programa. La portavoz de la cadena, Laurie Goldberg, se ha limitado a afirmar que la serpiente "está viva y bien". Por su parte, Paul Rosolie ha señalado en su cuenta de Twitter que cualquiera que le conozca sabe que no haría daño a un ser vivo.