Después de su sonada ruptura con Amaia, su compañera eurovisiva, el 'extriunfito' Alfred García está ahora centrado más que nunca en su carrera musical. El cuarto finalista de 'OT 2017' presentó ayer la canción 'De la Tierra hasta Marte', un single perteneciente a su primer álbum, titulado '1016', que se publicará el próximo 14 diciembre.

"El videoclip se planteó a raíz de una canción que habla de aprender a volar, una metáfora de algo que se escapa, pero que pides que se quede contigo. Queríamos reflejar una interpretación sobre la letra en la que dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Marte, la metáfora hecha planeta", explicó Alfred durante el encuentro de fans celebrado en el madrileño Cine Verdi.

Una metáfora sobre volar solo que a muchos les ha recordado, precisamente, al momento personal que está pasando el cantante tras la ruptura con la ganadora del concurso musical de TVE-1, aunque la canción la compuso ya mucho antes.

'De la Tierra hasta Marte' está disponible en plataformas digitales desde anoche y ya es número 1 en iTunes, además de haberse convertido en 'trending topic'.

Tras la proyección de la pieza, Alfred comentó las intenciones del montaje y cantó varias canciones a capella frente a los 250 fans asistentes. Esta noche, presentará el single también en la gala de 'OT', después de visitar a las dos de la tarde a la nueva hornada de 'triunfitos' en la Academia.

En el videoclip, Alfred aparece vestido de astronauta y viaja desde su habitación hasta el espacio dejando atrás una historia para comenzar una nueva etapa en su vida.