+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA EXCENTRICIDAD

Gwyneth Paltrow incita a averiguar cuál es el peso mínimo para poder vivir

La comunidad científica la tacha de "irresponsable"

 

Gwyneth Paltrow incita a averiguar cuál es el peso mínimo para poder vivir -

El Periódico
14/10/2019

No es la primera vez, ni nos tememos la última, que la actriz Gwyneth Paltrow, de 47 años, se atreve a pontificar desde su plataforma de estilo de vida de Goop. Su última salida es recomendar a sus seguidores que intenten averiguar cuál es el "peso más ligero con el que se puede vivir". Una recomendación que ha indignado a la comunicad científica. Profesores de la Universidad de Cambridge han calificado sus consejos de "irresponsables" y "poco saludables". Los especialistas creen que envía un mensaje peligroso que glorifica la "delgadez" y alienta los trastornos alimentarios como la anorexia.

El artículo en cuestión, titulado 'Mitos de la dieta revitalizante' y con el lema "apoyado por la ciencia", presenta una entrevista con una psicóloga estadounidense, la doctora Traci Mann, en la que dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su "rango establecido", un término confuso, pero que podría referirse a la "mayor delgadez posible".

El estilo de vida saludable fue la base de Goop, la empresa de la actriz, un negocio que mueve más de 3,7 billones de euros al año. Pero en 10 años, Goop ha estado en el centro de muchas polémicas. Sus recomendaciones y algunos de los objetos que comercializa han sido objeto de críticas por parte de expertos que han cuestionado su efectividad.