Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son las últimas actrices que han denunciado públicamente haber sido víctimas de "acoso sexual" del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein cuando ambas iniciaban sus respectivas carreras en el cine. Los testimonios de Jolie y Paltrow se unen a un escándalo sexual que desde hace cuatro días sacude Hollywood, desde que 'The New York Times' se hiciera eco de otras ocho denuncias de "abusos" sufridas por intérpretes como Rosanna Arquette y Mira Sorvino. Otras, tres directoras y actrices, como la italiana Asia Argento y Lucía Evans, además de otras mujer que prefiere estar en el anonimato, le acusan directamente de violarlas.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron", ha explicado Angelina Jolie a través de un correo electrónico a 'New York Times'. "Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable".

También la actriz Gwyneth Paltrow ha rememorado un antiguo episodio con el famoso magnate de Hollywood. Asegura que este la invitó a su habitación de hotel cuando estaba rodando la película 'Emma' que él producía. Cuenta que él le puso una mano encima y le pidió "un masaje". "Yo era una niña. Me quedé petrificada".

INVITACIONES AL HOTEL

Su testimonio se parece al que ya ha explicado Rosanna Arquette. También a ella Weinstein la invitó a su habitación de hotel para un masaje. En su caso, Arquette asegura que él le pidió que le tocara su "pene erecto".

Otra de las actrices que ha denunciado los abusos del productor ha sido Mira Sorvino.

VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

Según 'The New Yorker', las supuestas víctimas de violación serían la actriz y directora italiana Asia Argento, Lucía Evans y una mujer que prefiere mantenerse en el anonimato. Las tres aseguran que Weinster las obligó a participar en actos sexuales. Además, cuatro mujeres más han afirmado a la publicación que Weinstein las tocó de una manera "que podría ser considerada como una agresión" sexual.

Tras la revelación de estos casos, Weinstein pidió ayuda a los más importantes representantes y directivos de Hollywood para que salieran en su defensa y que alegaran que las acusaciones de acoso sexual se remontan a décadas atrás. Sin embargo, según ha explicado 'The New York Times', nadie ha salido en su defensa.

"RELACIONES CONSENSUADAS"

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, por su parte, también ha expresado en un comunicado que "El señor Weinstein, obviamente, no puede hablar de las denuncias anónimas, pero con respecto a los otros casos el señor Weinstein cree que fueron relaciones consensuadas".

Este bochornoso capítulo acontece tan solo un día después de las duras palabras de Meryl Streep hacia Weinstein, a quien hace unos años llegó a calificar como "Dios" (en el 2012, cuando recogió el Globo de Oro a 'Mejor actriz dramática' por 'La dama de hierro', filme que produjo Weinstein). "Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han horrorizado a aquellos a quienes nos impulsó y cuyas buenas y dignas causas apoyó", ha dicho Streep en un comunicado, en el que ha reivindicado: "Las mujeres intrépidas que han alzado sus voces... sois nuestras heroínas".

También Hillary Clinton ha expresado su sorpresa y "horror" por las revelaciones sobre Weinstein, quien donó dinero para su campaña electoral del 2016, para la de Barack Obama, y para el Partido Demócrata en general.